lunes, 10 de septiembre de 2012

Jisatsu Circle(Manga)





"¿Conoces a Mitsuko-san, la de la dulce sonrisa?"

"Mitsuko-san acaba de nacer"


Saya y Kyoko se necesitan, han sido desde siempre amigas cuando alguien atrapa casi mágicamente la atención de la primera. Mitsuko-san, la de la dulce sonrisa, ofrece una ayuda extraña a las personas que sufren y que consideran su vida un infierno. Kyoko intentará salvar a su amiga de la muerte ya que es parte del club de los suicidas...

Opinión

Jisatsu Circle o también llamado Club del suicidio es uno de los mejores mangas que he leído.Tanto la película(que ya publicaré mi opinión) como el manga comienza con una escena bastante fuerte, unas 56 chicas que se cogen de las manos y se lanzan a las vías del tren cuando este pasa. En el manga sobrevive una y te van contando la vida de la superviviente y como llegó hasta tal punto del suicidio masivo, esta chica llamada Saya tiene una amiga que le preocupa que esté en ese club y su forma de comportarse. Es triste ver como una amiga cambia con el tiempo, y más metiéndose en clubs suicidas.

Lo que más me ha gustado: La historia en general está genial, muy bien pensada y para nada decepcionante, pero lo mejor de todo es el mensaje que tiene:

Cuando una persona quiere suicidarse… es que ha perdido el contacto consigo mismo, creen que la felicidad es la muerte y no se dan cuenta de lo importante que son para otras personas, perder el contacto con uno mismo es lo mas triste que te puede pasar, es como estar perdido dentro de ti mismo y al no encontrarte querer acabar con tu vida.

También me ha gustado mucho el final del manga, acaba de una forma bastante curiosa, que no se espera hasta llegar al final.

Lo que menos me ha gustado: Los personajes en sí están bien pero los dibujos son algo feos, los escenarios me gustan más. El tatuaje de la película es más simbólico y visible, la mariposa negra en la espalda, el del manga es un circulo extraño en la oreja y apenas se puede ver.
Puntuación: ***** (5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario